Destrucción e inutilización de material

Industrias Dalafer brinda servicios de destrucción e inutilización de mercaderías, de acuerdo a los requerimientos del cliente, con certificación por escribano o con personal asignado por el mismo, con quienes se coordinará el día y la hora para realizar la identificación, inutilización y destrucción de los materiales.

El retiro puede ser efectuado con camiones propios desde su organización y trasladado hacia nuestra planta; o bien, pueden ser transportados por su empresa.

Una vez recibido el material, se separan y clasifican los distintos tipos de materiales resultantes como ser plásticos, cables, hierros, metales no ferrosos y otros, para su reciclaje o envío a disposición final según corresponda. De esta manera, ninguno de los materiales ni sus componentes podrán ser utilizados para el fin con el cual fueron diseñados ya que quedarán convertidos en scrap.

De este modo, Industrias Dalafer brinda además, el servicio de destrucción de marca a aquellas empresas que tienen productos que ya no puedan ser ofrecidos para su uso o comercialización, por diversos motivos (fallas o averías de los materiales, material obsoleto, discontinuidad de línea, etc) y material publicitario con imagen corporativa; así como la destrucción de documentos confidenciales de las empresas que después de que hayan perdido validez, requieren ser destruidos.

Algunos ejemplos de las destrucciones realizadas son: celulares, repuestos, maquinaria obsoleta, módems, discos rígidos y herramientas.

Una vez finalizado el servicio, se emitirá:

  • Certificado de Destrucción: donde figuran los datos de nuestras habilitaciones tanto a nivel nacional como provincial

  • Informe de Trazabilidad: el cual consta de un detalle acerca del proceso realizado, el tipo y peso de los materiales obtenidos y su destino final, incluyendo una descripción de los procesos de reciclado

  • Acta de Escribano junto las fotografías y las copias certificadas del remito y detalle adjunto de los materiales.