En Industrias Dalafer SA, consideramos que la salud y seguridad en el trabajo son factores estratégicos y esenciales para lograr nuestros objetivos económicos y sociales.

Aspiramos a ser reconocidos por nuestros empleados, clientes, autoridades, y público en general como una empresa comprometida en la prevención de riesgos.

La dirección general asume la responsabilidad de avanzar en el contexto en que la organización opera, realizando un análisis de las cuestiones internas y externas que puedan tener un impacto positivo o negativo en el sistema de gestión de SST y en el logro de los resultados.

La cultura preventiva alcanzara a todos los trabajadores que se encuentren dentro de la organización, entendiendo que es una responsabilidad que afecta a todos los trabajadores y partes interesadas, como parte fundamental del sistema de gestión de SST.
La seguridad y la salud en el trabajo han de entenderse no solo como un derecho a cada trabajador, si no como una obligación de la empresa por encima del cumplimiento de los requisitos mínimos legales.

Debe mantenerse como principio fundamental el de que todos los accidentes, incidentes y enfermedades laborales pueden y deben ser evitados.

De acuerdo con estos principios, INDUSTRIAS DALAFER SA asume los siguientes compromisos:
Se asignaran los recursos técnicos, humanos y materiales necesarios para la consecuencia de sus objetivos, y se planificara de manera adecuada la utilización de los mismos.

Se integrará la gestión de la prevención como un elemento más y de la misma importancia que el resto de políticas de la organización.
Se realizara la identificación de peligros y oportunidades y la evaluación de riesgos estratégicos y operacionales derivados de nuestra actividad, de modo que se garantice, hasta donde sea posible, la protección de las personas y bienes. En este contexto se mantendrán actualizados los planes de prevención con revisiones periódicas.

Se garantizara a los trabajadores la vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo.
Se favorecerá una política de comunicación, dialogo y consulta a nivel de todos los trabajadores y sus representantes y otras partes interesadas, con criterio de transparencia.

En aras de promover una conducta segura en las actividades desarrolladas, se informará a los trabajadores sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como la formación sobre los medios y medidas a adoptar para su correcta prevención.
Se potenciara el sistema de SST como un instrumento para una actuación preventiva estructurada y lógica, fruto de una planificación de esfuerzos.

La alta dirección de Industrias Dalafer SA se compromete con esta política, y la pondrá a disposición de todo aquel al que le competa.