- Tiene alguna consulta?
Los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) son aquellos objetos que necesitan corriente eléctrica para funcionar. Cuando finaliza su vida útil y se vuelven inservibles, pasan a ser considerados como Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
Estos residuos proceden tanto del sector público como del privado, y si no se lleva a cabo su correcta manipulación y gestión, algunas de las sustancias que los componen pueden afectar al ambiente y a la salud.
A su vez, contienen recursos valorizables que al momento de ser reciclados pueden ser conservados como materia prima para futuras generaciones, siendo un claro ejemplo de aplicación de la economía circular.
En Industrias Dalafer contamos con todas las habilitaciones, permisos y certificaciones a nivel municipal, provincial y nacional que nos permiten operar este tipo de residuos.
Llevamos a cabo la gestión de estos materiales, mediante su correcto procesamiento, segregación, separación y clasificación de los componentes, según su tipo y corriente para su re-incorporación al mercado dentro de la economía circular y/o adecuada disposición final con el objetivo de minimizar el impacto ambiental durante su gestión.